¿Quiénes somos?

 

FullSizeRender 2
Prof. Dr. Pilar Salamanca

Pilar Salamanca es doctora en Filología hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja en los ámbitos de la enseñanza del español, la formación de profesores, la gestión educativa y la comunicación intercultural. Ha sido redactora de la editorial Edocusa, jefa de estudios del Instituto Cervantes de Múnich, encargada de formación y comunicación para la editorial Difusión en Alemania, Austria y Suiza, y profesora de español para estudiantes de Ciencias Empresariales en las Universidades de Gießen y Landshut.

Actualmente es Catedrática de Comunicación Económica y Cultural en la Universidad de Lenguas Aplicadas-SDI de Múnich, donde también es jefa de estudios del grado Comunicación Económica Internacional y Vicerrectora de Oferta Académica.

Ha publicado artículos sobre los retos de la enseñanza universitaria y es coautora del manual Campus Sur de español para la universidad.


FullSizeRender 3
Prof. Dr. Carmen Ramos

Carmen Ramos Méndez es Catedrática de Español en la Universidad de Lenguas Aplicadas-SDI de Múnich y responsable del Centro de Innovación en la Docencia y el Aprendizaje. Desde 1987 es profesora de ELE y desde 1998 se dedica a la formación de profesores y a la investigación en didáctica de lenguas.

Es licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca y doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación se centran en el pensamiento de alumnos y profesores, la innovación docente en la enseñanza universitaria y los hablantes de español como lengua de herencia en Alemania.

Colabora con los grupos de investigación RealTIC (Universidad de Barcelona) y ReALL (Universidad de Huelva).


FullSizeRender
Benjamin Straub

Benjamin Straub finalizó sus estudios de grado en “Comunicación Económica Internacional” en la Universidad de Lenguas Aplicadas de Múnich en 2017. Ha escrito su trabajo final de grado sobre la necesidad de disponer de competencia intercultural en el ámbito de las ferias, viajes y contactos entre delegaciones internacionales.

Actualmente es alumno de primer semestre en el máster “Comunicación y Moderación Intercultural”. Su interés se centra en las diferencias culturales, el entendimiento intercultural y la comprensión transcultural.

Colabora con la Universidad de Lenguas Aplicadas como becario y coordina el equipo que organiza la evaluación de la docencia por parte de los estudiantes. Además, se encarga como voluntario del grupo estudiantil de la organización Global Brigades SDI Múnich, que lleva a cabo proyectos humanitarios en países latinoamericanos.


Philipp Streng foto
Philipp Streng

Philipp Streng es estudiante de Comunicación Económica Internacional en la Universidad de Lenguas Aplicadas de Múnich. Le interesan mucho las lenguas y culturas de todo el mundo y sobre todo sus cocinas.

A Philipp le encanta el mundo del diseño y pone en práctica esta afición en el departamento de marketing de la Universidad de Lenguas Aplicadas. Como es una persona muy inquieta, siempre está involucrado en varios proyectos estudiantiles y como representante de los estudiantes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close